miércoles, octubre 27, 2021
Acuden a la SCJN investigadores acusados de delitos patrimoniales

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN y del  CJF recibió a científicos exfuncionarios del Conacyt y exintegrantes del foro consultivo científico y tecnológico, acusados de delitos patrimoniales en contra del erario público.

A solicitud de los interesados, el Ministro Presidente de la SCJN y del CJF, Arturo Zaldívar, recibió en sus oficinas a un grupo representativo de los académicos -exfuncionarios del CONACYT y exintegrantes del FCCYT- denunciados por uso indebido de recursos públicos.

Durante el encuentro, el Ministro Presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad en el cumplimiento de su deber.

Cabe recordar que hasta este momento la FGR ha solicitado en dos ocasiones órdenes de aprehensión contra los 31 integrantes de la comunidad científica.

No obstante, en ambas ocasiones, el juez Gregorio Salazar, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, negó las órdenes.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: