sábado, noviembre 26, 2022
Acuerda Congreso nueve comparecencias por 5º informe del GEM

Del 3 al 6 de octubre acudirán a informar las acciones de gobierno del 5º año de gobierno.

El Congreso del Estado de México acordó de manera unánime la comparecencia de nueve secretarios y secretarias del gobierno estatal, del 3 al 6 de octubre ante el Pleno Legislativo, para analizar el quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El diputado Enrique Jacob Rocha (PRI), presidente de la Directiva, indicó que el análisis se llevará a cabo de forma amplia, en tiempo y forma, como lo establece la legislación y conforme a la propuesta de la Junta de Coordinación Política, por la cual, la persona servidora pública compareciente realizará una exposición general hasta por 10 minutos, mientras que las y los diputados participarán en dos rondas de preguntas, cada una de estas hasta por cinco minutos, en tanto que el compareciente responderá en dos exposiciones, de hasta 15 y 10 minutos, respectivamente.

Se acordó la participación del diputado Rigoberto Vargas Cervantes, así como de un representante de los grupos legislativos de MC, PVEM, PT, PRD, PAN, PRI y Morena que será definido por los coordinadores y la coordinadora parlamentaria.

De 3 al 6 de octubre se desarrollarán dos comparecencias a las 10:00 y 13:00 horas, mientras que el jueves serán tres, la última a las 16:00 horas:

  • Secretaría General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y Secretaría de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, lunes 3 de octubre.
  • Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, martes 4 de octubre.
  • Secretaría de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont; Secretaría del Campo, Leticia Mejía García, miércoles 5 de octubre.
  • Secretaría de Educación, Gerardo Monroy Serrano; Secretaría de Movilidad; Luis Gilberto Limón Chávez; Desarrollo Social, Paulina Alejandra del Moral Vela, jueves 6 de octubre.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: