domingo, julio 25, 2021
Acusan a policías de fabricar delitos a dos hermanos

Esta mañana, vecinos de Los Reyes la Paz bloquearon la carretera federal México-Texcoco para exigir la liberación de dos personas acusadas de delitos que no cometieron.

Por Marcos Santiago

Vecinos de los Reyes la Paz bloquearon la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la Festival, para exigir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de la FGJEM, a fin de que investigue la presunta detención ilegal de dos personas por policías municipales, estatales y de la CDMX.

Los manifestantes aseguraron que a los dos detenidos se les “fabricó los delitos”, pero la policía municipal de Los Reyes la Paz, estableció que ellos solo llegaron en apoyo de la policía capitalina.

El bloqueo fue a la altura del kilómetro 24 de la carretera México – Texcoco esquina Amado Nervo de la colonia Reyes Acaquilpan.

Eran unas 40 personas organizadas por el señor Artemio López que obstruyeron la vialidad desde temprana hora.

La petición de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción es porque el 16 de febrero de este 2021, policías municipales, estatales y de la CDMX, realizaron un operativo para detener a dos personas.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Armando y Jesús Medina Uribe, por el presunto delito de robo de vehículo.

Ellos fueron ubicados en la calle Cometa y Camino al Cerrito II en un taller mecánico.

La detención la hicieron policías de la CDMX junto con el comandante Tavera de la policía Edomex y apoyados por la policía municipal de la unidad 114.

A los dos detenidos, de acuerdo a la información oficial, fueron llevados al Reclusorio Sur de la CDMX, dónde se lleva el proceso penal.

Pero los manifestantes que bloquearon la carretera desde temprana hora, externaron que a los detenidos se les fabricó el delito y por ello pidieron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a los policías.

“Ya pasaron cinco meses y no hay castigo para los policías estatales y municipales”, expresaron los inconformes.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: