miércoles, octubre 27, 2021
Acusan a Vargas del Villar de clasista

El diputado panista Enrique Vargas insiste en minimizar las más de 300 iniciativas que presentaron ciudadanos para reformar Constitución mexiquense, asegura el morenista Daniel Sibaja.

El presidente de la Comisión Especial del Seguimiento al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y Legal del Estado de México, Daniel Sibaja celebró la creación de esta comisión para dar continuidad a los trabajos para evaluar más de 300 iniciativas que resultaron del Parlamento Abierto y advirtió que no serán a gusto de algún actor político ni con dedicatoria a nadie.

El legislador de Morena recordó que los trabajos para la reforma política en la entidad mexiquense iniciaron desde el 2020 en la anterior Legislatura, a través del Secretariado Técnico para captar las necesidades y problemas que la población mexiquense pide que se atiendan, y en los cuales intervinieron más de 1200 parlamentarios.

Lamentó que el coordinador de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar mantenga una posición clasista en este tema e insista en minimizar las más de 300 iniciativas que presentaron ciudadanos, campesinos, maestros, abogados, grupos indígenas y diversas asociaciones civiles en busca de mejorar la actual Constitución local, y que una y otra vez señale que la Reforma Constitucional no pasará.

“De manera unilateral e individual Enrique Vargas desestima a los habitantes del Estado de México, sin siquiera atender primero las necesidades de la gebte, afirmando que su grupo parlamentario antepone interese de grupo y pretende ser una oposición que evitará este tipo de acciones”, denunció.

Recordó que con 11 diputados, el PAN solo representa el 13 por ciento de las fuerzas políticas del Congreso local, y obtuvo 887 mil votos en la elección del 6 de junio, y lamento que con ello pretenda frenar la participación democrática de los mexiquenses a través del Parlamento Abierto y los cambios que requiere la entidad con más de 18 millones de habitantes.

“Los trabajos para la Reforma Constitucional son resultado de un ejercicio democrático donde han participado todos los sectores, no existe imposición alguna ni ruta marcada, son y serán públicos y trasparentes, por tanto no existen motivos para negarse a este ejercicio legal, progresista y de actualidad que los mexiquenses exigen”, apuntó Sibaja.

El diputado del partido de la esperanza llamó a respetar la voluntad de los ciudadanos y la democracia parlamentaria, pues es inadmisible que un personaje que no representa la voluntad del pueblo, pretenda frenar el avance democrático en el Estado de México, cuando la obligación como representantes populares es dar atención de las demandas de la gente, y que serán una realidad para el beneficio de las y los mexiquenses.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: