domingo, agosto 7, 2022
Acusan golpeteo político para dañar a Delfina Gómez

Morena no presentará denuncia por violencia política en contra de Marko Cortés, dirigente del PAN, ante la serie de descalificaciones en contra de la titular de la SEP.

“Marko Cortés, dirigente del PAN ni siquiera conoce el caso y sólo ataca a la maestra Delfina, comete delito al acusar y difamar; sólo quiere pegarle a la maestra Delfina, a los dirigentes de Morena y de paso al gobierno de Andrés Manuel, pero no tiene ni idea de lo que dice; sólo es un golpeteo político”, sentenció el senador Higinio Martínez Miranda, al ser interrogado sobre la decisión del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar al partido Morena con 4.5 millones de pesos por presuntas retenciones a trabajadores de Texcoco en los años 2014 y 2015.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma de información https://web.facebook.com/Comunicadoresmx Martínez Miranda dijo que están tranquilos en Morena y no harán caso de declaraciones que sólo buscan los reflectores.

¿Podrían demandar a Marko Cortés por violencia política?

-De ninguna manera, agregó el senador por Morena, porque “vamos a ignorar a este tipo de personas y alguien debería decirle al señor Cortés del PAN que las denuncias están desde hace cinco años en la Fiscalía del estado, en la Fepade, pero ni siquiera sabe que desde hace tiempo está la denuncia”.

Consideró irrisorio que se le sancione a Morena por acusaciones infundadas, cuando el partido quiere devolver 500 millones de pesos de sus prerrogativas al Instituto Nacional Electoral y “el INE no lo acepta por un capricho”.

Aclaró que las retenciones que se realizaron cuando Delfina Gómez fue alcaldesa de Texcoco, fueron voluntarias y la que más aportó fue la propia maestra a fin de cubrir necesidades del municipio.

Elementos de policía, tránsito, sindicalizados o de base no fueron conminados a aportar el 10 por ciento de su salario; sólo fue para el equipo de allegados a Delfina Gómez.

“Se habla de corrupción y quieren embarrar a mucha gente y está comprobado que no hubo dolo, corrupción ni desviación de recursos”.

Cabe destacar que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta al partido político Morena por haber omitido el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015, a partir de la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de ese municipio, por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: