Desde el pasado miércoles una enorme grieta no ha podido ser reparada; cancelan Feria del Obispo.
A cuatro días de que se registrara una severa fractura en ambos sentidos de la carretera Tenango-Tenancingo, km 38+500, hasta el momento no se reporta avance en su reparación lo que ha provocado afectaciones a comerciantes de la zona.
A través de sus redes sociales, las y los productores de flor se han visto afectados por el problema de la carretera federal, pues sus ventas han bajado considerablemente un 50 por ciento y solicitan, al igual que todos, el apoyo de las instancias correspondientes para poder dar solución al problema de dicha carretera.
“Tenancingo se ha visto afectado en el ramo empresarial, comercial y turístico por lo que muchos empleados directa e indirectamente seguirán siendo afectados. Se solicita el apoyo de autoridades estatales y federales para poder rehabilitar la carretera federal Tenancingo-Tenango”, se publica en la pagina de Facebook del ayuntamiento de Tenancingo.
Incluso la propia administración municipal publica que sigue solicitando el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez.
Cabe destacar que también la tradicional Feria del Obispo programada para los primeros días de agosto, se cancela ante el problema que se presenta en la carretera federal.
“Por motivos ajenos a la organización, y por la seguridad y comodidad de todos nuestros visitantes esperamos verlos pronto, esto debido a la afectación de la carretera de accesos a Tenancingo”.
Cabe destacar que el pasado 25 de julio, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México, se trabajaba en la reparación de la fractura en la carretera Tenango-Tenancingo, km 38+500, ambos sentidos, reportada la noche del miércoles 24 de julio.
La enorme grieta se generó a raíz de las intensas lluvias, pero en ese momento, el funcionario dijo que por el momento no se emitiría una declaratoria de emergencia, sólo señalética de vías alternas.