Mauricio Massud, presidente de Concaem, señaló que al menos 120 de los 161 parques del Estado tienen un rezago latente en infraestructura y servicios.
Retrasos en la hora de entrada de trabajadores, daños a vehículos y en consecuencia entregas tardías de servicios y productos, son sólo algunas de las consecuencias que ha traído consigo el grave deterioro de la carretera Toluca-Naucalpan, resaltó Rogelio Argüelles, director general del Parque Industrial Toluca 2000, ubicado precisamente sobre esta vía.
Detalló que los carriles centrales de la mencionada carretera son de competencia federal, los laterales corresponden a la Junta de Caminos y al municipio de Toluca, es decir intervienen los tres órdenes de gobierno y ninguno ha podido dar respuesta inmediata a los problemas de asfalto levantado y baches que dificultan el tránsito de cualquier tipo de vehículo.
Todo ello dijo, es sólo falta de mantenimiento que afecta severamente no sólo a los conductores habituales, sino a todo el transporte de pasajeros y de carga que a diario circulan sobre esta importante arteria.
En conferencia de prensa, en compañía de Mauricio Massud, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), consideró inaceptable que mientras las empresas y parques industriales de esta zona contribuyen con la generación de miles de empleos así como en el pago de impuestos tributarios, ninguna autoridad ha realizado acciones efectivas para mejorar las condiciones de la carretera Toluca-Naucalpan.
La queja fue respaldada por Concaem al resaltar con evidencia fotográfica las calles destruidas y encharcamientos por falta de drenaje que no son sinónimo de productividad y desarrollo, “esta es una responsabilidad del Estado, la Federación y el municipio y los tres están llamados a dar cuentas sobre el servicio a la comunidad”.
Mauricio Massud señaló que no es una condición privativa de este municipio, es una deuda pendiente en los 125 municipios y al momento al menos 120 de los 161 parques del Estado tienen un rezago latente en infraestructura y servicios.