domingo, junio 20, 2021
Agilizar tramitología para lograr mayores inversiones

Actualmente, 12 de cada 100 empresas de todo el país están instaladas en el Estado de México y al finalizar este año se espera que el crecimiento económico estatal será superior al 5 por ciento: CONCAEM

El Estado de México, ha ganado en los primeros meses del año un nivel de atracción de inversiones y recuperación económica sobresaliente a nivel nacional, por el nivel de atracción de capitales extranjeros y generación de empleos que ha conseguido.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), refirió que, a lo largo del primer cuatrimestre de este año el Estado de México ha recibido ya alrededor de mil millones de dólares en inversión extranjera directa, es decir, casi la mitad del total nacional, y para cuando termine 2021, las cifras proyectadas alcanzarán los 2 mil 614 millones de dólares.

“¿En qué están orientados esos proyectos? En el sector logístico e industrial fundamentalmente, pero además tenemos proyectos de comercio, de servicios y de infraestructura, que dan una clara muestra del potencial que tenemos y de las ventajas que ofrecemos, no echamos campanas al vuelo, pero si es importante señalar que el potencial de crecimiento que tiene la entidad debe ser aprovechado para salir de la condición de crisis que ha dejado la pandemia en todo el mundo”.

Indicó que, hoy Concaem tiene una cartera de inversionistas nada despreciable, por más de 52 mil millones de pesos, solo en 12 municipios del Estado, que se podrán echar a funcionar si las autoridades municipales están en ánimo de colaborar y agilizan temas de tramitología y ofrecen condiciones de certeza jurídica para la llegada de inversión en beneficio de la población.

El reto es lograr consolidar a las grandes inversiones que tienen interés en instalarse en territorio estatal, y generar una gran cadena de proveeduría y suministros a su alrededor, que fomente el crecimiento de pequeñas unidades económicas y fortalezcan el emprendimiento, consolidando una gran cadena de valor y empleo.

“Queremos proponer proyectos de inversión en lo local y aportar en la definición de los programas de desarrollo económico en los municipios, porque estamos conscientes que solo tomando en cuenta las necesidades del sector es como podemos hacer crecer más rápido la economía”.

El presidente de los empresarios en el Estado de México, refirió que actualmente 12 de cada 100 empresas en todo el país están instaladas en el Estado de México y al finalizar este año se espera que el crecimiento económico estatal será superior al 5 por ciento que se ha previsto para la economía nacional.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: