lunes, julio 26, 2021
Agresor de profesora de la UAEMex no asiste a audiencia

Octavio “N” cuenta con un amparo y puede solicitar una nueva audiencia, para enfrentar los cargos por violencia familiar en su contra, luego de las agresiones a su esposa, maestra de inglés de la UAEMex.

A través de una tarjeta informativa, el Poder Judicial del estado de México dio a conocer que el responsable de agredir a su esposa, cuando impartía su clases de inglés de manera virtual decidió no presentarse a la audiencia que había solicitado porque cuenta con un amparo.

Pese a que comparecería de manera voluntaria, Octavio “N”, probable responsable de agredir a su esposa -profesora de educación media superior- mientras impartía clase en línea, no asistió a la audiencia que había solicitado, pues cuenta con un amparo.

La jueza de control del Poder Judicial adscrita al Distrito Judicial de Toluca, informó que se inició la carpeta administrativa 7/2021 por el delito de Violencia Familiar cuya víctima es una mujer de identidad resguardada.

Sin embargo, al contar con un amparo, el imputado tiene a salvo su derecho para solicitar una nueva audiencia.

De acuerdo al Artículo 218 del Código Penal del Estado de México, el delito de Violencia Familiar recibe una pena privativa de libertad de tres a siete años.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril cuando la profesora del plantel de la Escuela Preparatoria “Ángel María Garibay Kintana” de la Universidad Autónoma del Estado de México (Preparatoria 5) sufrió agresiones por parte de un hombre, mientras ella se encontraba impartiendo clase a través de la plataforma Zoom, por lo que el video se viralizó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: