domingo, septiembre 25, 2022
Al interior del PRI, unidad: Alejandro Moreno

Las decisiones en el PRI las determinan las y los priistas de todo México.

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un instituto político donde ha prevalecido la unidad y la construcción de acuerdos; hacia el interior de sus filas y ante el pueblo de México, somos un partido de principios que no son negociables y menos pueden ser condicionados, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

“Hoy reiteramos que, en un marco de respeto y civilidad, las decisiones en el PRI –que quede claro- las determinan las y los priistas de todo México. Nosotros seguiremos luchando a favor de la institución, de la militancia y a favor de construir siempre lo mejor para nuestra gente”, aseguró.

En conferencia de prensa, el Presidente Alejandro Moreno, sostuvo que en el Revolucionario Institucional “se toman decisiones con responsabilidad y siempre pensando en lo mejor para los ciudadanos y nuestro país”.

Luego de dejar en claro que “en el PRI nadie está a favor de la militarización” y por esta razón en la pasada sesión del Congreso de la Unión votó en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, subrayó que presentó una iniciativa para ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, “porque creemos en esta institución”.

En compañía de integrantes de la dirigencia nacional priista, el diputado federal Alejandro Moreno puntualizó: “imagínense ustedes que está el incendio y quieren retirar a los bomberos”. Nuestro posicionamiento y voto fue en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; pero estuvimos de acuerdo en la temporalidad de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, son dos cosas distintas que hay que tener claro, destacó.

Al respecto, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que “tenemos claro que hoy la Guardia no estaba capacitada ni en condiciones de asumir en 18 meses la seguridad del país; queremos mayor formación, mayor capacitación, trabajar en los presupuestos, para fortalecer programas y proyectos, pero no podemos tomar decisiones irresponsables”.

Señaló que “se puso en el quinto transitorio, que no existía, la creación de una Comisión Bicameral de senadoras y senadores, y de diputadas y diputados, para recibir informes, para ver resultados y para analizar también avances a través del Sistema Nacional de Seguridad. Y con la facultad que tiene el Poder Legislativo para citar a valorar y revisar los informes que se presenten en esa materia”.

Finalmente, al referirse a la coalición Va por México, el Presidente del CEN indicó que “en el PRI somos un partido aliancista, desde hace muchos años hemos trabajado en las alianzas, somos un partido que sabe trabajar desde el poder o desde la oposición. Fuimos los impulsores de Va por México con los partidos PAN y PRD, porque creímos y creemos que somos un muro de contención para cualquier intento que busque cambiar las reglas de la democracia del país”.

Somos, dijo, un partido político abierto al diálogo y al acuerdo político, con una sola condición: el respeto irrestricto a la vida interna de los partidos, de sus militantes y de su historia política.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: