domingo, febrero 28, 2021
Al menos seis muertos tras fuerte sismo en Croacia

El temblor también se sintió en la capital croata, Zagreb, y en Viena. Eslovenia cerró su planta nuclear como medida de precaución.

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió una ciudad de Croacia el martes, en un hecho que dejó al menos seis muertos y 20 heridos y se sintió en varios países vecinos, dijeron funcionarios y testigos.

Trabajadores de los servicios de emergencia rescataron a varias personas de entre los escombros de edificios derrumbados en la localidad de Petrinja.

El temblor también se sintió en la capital croata, Zagreb, y en Viena. Eslovenia cerró su planta nuclear como medida de precaución.

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ dijo que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que el epicentro fue en Petrinja, a 50 kilómetros de Zagreb.

El viceprimer ministro croata, Tomo Medved, dijo que el sismo dejó seis fallecidos.

En tanto, la policía reportó 26 heridos. “La búsqueda entre los escombros se mantiene”, sostuvo la fuerza.

Tomislav Fabijanic, jefe del servicio de emergencias médicas en Sisak, cerca de Petrinja, dijo que hubo muchos heridos en ambas localidades.

La agencia de noticias STA de Eslovenia dijo que la única planta de energía nuclear del país, que se encuentra a 100 kilómetros del epicentro, fue cerrada como medida de precaución.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: