lunes, junio 21, 2021
Alcalde de Zinacantepec niega agresión; regidora reitera acusación

Gustavo Vargas, alcalde de Zincantepec, negó que mujeres encapuchadas hubieran agredido a la regidora y expresó de manera burlona “si no tenía para ir a una estética pues por lo menos que se corte bien el cabello en otro lado”.

Por Víctor Castillo

Gustavo Vargas, alcalde de Zinacantepec afirmó esta tarde en conferencia de prensa que el ataque denunciado en redes sociales en contra de la cuarta regidora de este municipio, Iriana de la Vega, se trató de un “teatro montado” que busca dañar la imagen de la administración que preside y el partido al que también pertenece la regidora, Morena.

 “Las personas que orquestaron este tema están dentro del PRI… y les voy a demostrar con hechos…”, el edil mostró ante medios una serie de conversaciones grupales en Whats App en donde presuntamente se pide a un grupo relacionado con el tricolor compartir el video del ataque que habría sufrido la regidora el pasado lunes.

Sobre la denuncia interpuesta por la regidora Iriana el alcalde señaló, “el falso testimonio también es delito…”, adelantó que buscará interponer una denuncia en contra de presuntas amenazas proferidas por la regidora en contra de su hija ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“las ofensas en contra de mi hija proferidas por la regidora… haré uso de las instancias legales porque mi hija es menor de edad y ha sido violentada en razón de género”

Gustavo Vargas negó que mujeres encapuchadas hubieran agredido a la regidora y expresó de manera burlona “si no tenía para ir a una estética pues por lo menos que se corte bien el cabello en otro lado”.

Señaló que las cámaras de seguridad donde se produjo el presunto ataque están a la disposición de las autoridades y aprovechó su intervención ante los medios para pedir a la fiscalía estatal investigar sobre presuntos actos de violencia de la regidora hacia su madre quien la acompañaba el día del ataque.

Adelantó que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en donde denunciará ligas entre candidatos y la delincuencia organizada y financiamiento ilícito, además de información “interesante” del abanderado de la coalición Va por el Estado de México Manuel Vilchis.

Por su parte, la regidora Iriana de la Vega se mostró sorprendida por las declaraciones del alcalde: “es increíble lo que acabo de escuchar”, expresó en entrevista exclusiva en COMUNICADORESMX, donde volvió a narrar con detalles lo ocurrido la noche de este lunes, cuando fue agredida por mujeres encapuchadas.

“Me quieren hacer quedar como una loca” manifestó al referirse a las declaraciones del alcalde que la acusó de hacer un montaje para hacer quedar mal a su administración.

“Cómo me voy a poner yo a inventar (…)” expresó la afectada, quien agregó: “¿cómo es posible que en un  municipio se pueda accesar al lugar de resguardo de su camioneta –del alcalde-, al lugar de resguardo de su policía y pueda uno armar, durante 8 minutos, un show donde yo misma me puse a gritar de la nada? Entonces en el municipio de Zinacantepec alguien se pone a gritar de la nada  y nadie acude”, expresó de la Vega Barrios.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: