sábado, julio 13, 2024
Alcaldesa de Texcoco entrega obras por seis mdp

En gira por Lomas de Cristo y Lomas de San Esteban, el gobierno de Texcoco entregó obras por seis millones de pesos.

El gobierno municipal de Texcoco refrenda su compromiso al realizar obras con las aportaciones de los habitantes, por lo que en gira de trabajo por el territorio municipal con el órgano de gobierno hacen entregas de obras a las y los texcocanos.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Vengas, regidores y directores de las diferentes áreas administrativas del ayuntamiento de Texcoco entregaron dos obras, la primera en la comunidad de Lomas de Cristo y la segunda en Lomas de San Esteban Texcoco.

En este lugar Sandra Luz Falcón enfatizó que; “afortunadamente muchas texcocanas y texcocanos cooperan a través de sus impuestos, sus pagos del agua, el pago de sus licencias de construcción y esto abona para poder hacer obras”.

Agregó que: “se tiene que rendir cuentas y parte de esta rendición de cuentas es justamente la entrega de este tipo de obras, por ello la importancia de que la ciudadanía sepa cuánto recurso hay y hacia dónde se destinó, que gestionó la delegación o que hizo el gobierno municipal”, afirmó.

Durante la visita de la zona sur de Texcoco, la presidenta hizo la entrega a los habitantes y autoridades auxiliares del reencarpetado e iluminación del circuito “Acolhuacán en la comunidad de Lomas de Cristo con una inversión de cuatro millones, 550 mil pesos, en un área de seis mil 715 metros cuadrados de fresado y recubrimiento  de cinco centímetros, colocación de reductores de velocidad, renivelación de pozo, así como trabajos de pintura para guarniciones y pasos peatonales, topes, suministro y colocación de 16 luminarias tipo led y la colocación de 85 boyas para señalización horizontal.

En la comunidad de Lomas de San Esteban la Dirección de obras Públicas municipal llevó a cabo la construcción del drenaje, pavimentación e iluminación de calle “Águilas” en un área total invertida de mil 604 metros cuadrados, con un presupuesto de 2 millones, 348 mil pesos para cubrir 869 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 437 metros cuadrados de pavimento asfáltico. 

En esta avenida se construyó drenaje sanitario, en donde se colocaron 6 coladeras de piso, suministro y colocación de línea de agua potable, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, 10 piezas de iluminación urbana, pavimentación asfáltica, ocho descargas domiciliarias de drenaje, reductor de velocidad, aplicación de pintura en cruces peatonales y guarniciones.

“Esta es la forma en la que se trabaja en Texcoco, regresando en obras en sus comunidades sus impuestos y pagos de derechos, por lo que agradecemos su apoyo y atención”, finalizó Sandra Luz Falcón Venegas.

Notas Relacionadas