martes, abril 13, 2021
Alejandro Díaz de León, “Gobernador del Año de la Banca Central”

La Editorial Financiera Central Banking otorgó al Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el premio “Gobernador del Año de la Banca Central”.

La Editorial Financiera Central Banking otorgó al Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el premio “Gobernador del Año de la Banca Central”, por su liderazgo durante el año pasado; por la manera en que, con la Junta de Gobierno, ha implementado la política monetaria ante la situación económica generada por el COVID 19; por preservar la autonomía institucional, así como por promover mejoras en transparencia, en comunicación y en el funcionamiento del Banco Central en beneficio del público.

Dicho reconocimiento se realizó en el marco de los Premios a la Banca Central 2020-2021, que en esta ocasión reconoce la excelencia en la comunidad de bancos centrales, considerando, entre otros aspectos, el restablecimiento de la estabilidad de precios y del sistema financiero, así como el desempeño y los logros sobresalientes de las personas y organizaciones. Ello tomando en consideración también las actividades pioneras, las mejores prácticas en políticas, gobernanza, economía, infraestructura y las prácticas innovadoras en el entorno de la banca central, en el complejo contexto de la pandemia de Covid 19.

El Gobernador del Banco de México agradeció a nombre de la Institución dicha distinción y afirmó que es un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banco de México.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Institución de seguir cumpliendo con su mandato constitucional en beneficio de la sociedad.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: