viernes, junio 2, 2023
Alejandro Rayón Montes de Oca continúa al frente de Canirac Valle de Toluca

La coordinación con la Secretaría de Seguridad del Edomex permitió prevenir el cobro de derecho de piso, lo que condujo a una investigación y detención de una pandilla de 12 elementos.

Alejandro Rayón Montes de Oca fue electo para un segundo periodo al frente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca (Canirac).

En Asamblea Anual, Rayón Montes de Oca fue electo por unanimidad por las unidades económicas en un ejercicio de continuidad que busca la recuperación en pleno del sector que ha enfrentado las consecuencias más complejas ante el escenario pandémico que se ha vivido en los últimos años.

Rayón Montes de Oca, señaló que entre los principales retos que se enfrentan en este segundo año de administración están la capacitación, el acceso a modelos de certificación como el Distitivo H en materia de calidad y modernización de los servicios, así como la certeza jurídica de las más de 65 mil unidades económicas que tienen presencia en la entidad.

Dentro de su Informe de actividades refirió que se ha avanzado en la realización de eventos que potencien la calidad e impacto de los servicios gastronómicos como el Festival de Chiles en Nogada que unió a 14 restaurantes de diferentes regiones de la entidad y la creación del Cluster de chefs que marcan la tendencia en el sector.

En temas de mejora regulatoria explicó que hoy los Comités de Dictamen de Giro se han establecido ya en 60 municipios de la entidad, pero solo son eficientes en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Tenancingo y sobre todo en Toluca donde se lograron emitir 58 entre nuevas unidades y algunos por cambios de razón social y comercial.

Las unidades económicas estamos unidas buscando trabajar con eficiencia y en una condición de certeza jurídica, una inversión llegará a la entidad en tanto tenga garantías de su operación en el largo plazo, porque son nuestras inversiones y patrimonio, los que están en juego

En el último año, explicó, el patrullaje en zonas estratégicas en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado, permitió que con información proporcionada a tiempo de 14 unidades económicas en la zona de Metepec, se previniera el cobro de desecho de piso, lo que condujo a una investigación y detención de una pandilla de 12 elementos.

En los siguientes días, además iniciarán actividades de la firma de Convenio con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, para la exhibición y venta de productos artesanales mexiquenses en los establecimientos afiliados a Canirac, que permitirá cerrar un círculo de valor en torno al consumo local y la coordinación efectiva entre las unidades económicas de diferentes giros.

 A lo largo del último año además se firmaron convenios en materia de verificación administrativa, se avanzó en temas de capacitación mediante el programa Mesero responsabley eventos de promoción de la gastronomía local.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: