lunes, marzo 8, 2021
Alertan sobre venta de vacunas falsas

La Policía Cibernética ubicó diversos sitios electrónicos en donde se ofrecen falsificaciones de la vacuna contra Covid-19.

En al menos seis estados del país se han detectado falsificaciones de vacunas Pfizer auspiciadas por el crimen organizado que aprovechan momentos coyunturales para hacer negocio, alertó Mario Salomón, Country Manager del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Explicó que la Policía Cibernética ubicó diversos sitios electrónicos en donde se ofrecen falsificaciones de la vacuna contra Covid-19, lo que afecta abiertamente la economía y sobre todo atenta contra la salud de quien la compre.

“El crimen organizado cuenta con una estructura institucional que está muy pendiente de alguna oportunidad de negocio para incursionar en el mismo, como es el caso de las falsas vacunas”.

En entrevista para COMUNICADORESMX, sugirió a la gente no comprar vacunas falsas porque en este momento no hay biológico a la venta, pues el gobierno federal la está proporcionando de forma gratuita, “pero si alguien la está vendiendo, eso quiere decir que no está supervisada y por lo tanto no es legal”.

Mencionó el caso de Quintana Roo en donde, a través de denuncias, se dio a conocer que supuestas brigadas de Pfizar estaban ofreciendo la vacuna.

Otra situación se presentó en Jalisco, donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó laboratorios clandestinos donde se presume se confeccionaba la vacuna, por lo que fueron clausurados.

“Hay que tener mucho cuidado con la suplantación de identidad”.

Agregó que este tipo de irregularidades se han detectado en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Ciudad de México y recientemente en Quintana Roo, aunque el fenómeno se puede presentar a nivel nacional.

Salomón insistió en que la vacuna sólo se está aplicando por parte del gobierno federal, pues hay que recordar que las dosis deben contar con ultra refrigeración, “y en caso de no cubrir las condiciones necesarias para el resguardo, traslado y aplicación de la vacuna se pone en riesgo la salud y la vida de las personas”.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, la empresa Pfizer a través de su cuenta oficial de Twitter alertó que la vacuna de Pfizer/BioNTech para Covid-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento.

VENTA LEGA DE VACUNAS

Sobre la posibilidad de que la Iniciativa Privada inicie la venta de vacunas en el país, Mario Salomón consideró apropiado abrir el mercado a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de adquirirla, “porque es como el caso de la educación, quien tiene para pagar una escuela privada que lo haga o de lo contrario puede acceder a una escuela pública, es la libertad de elegir”.

No obstante, dijo que es muy importante transparentar los procesos de venta de parte de empresas particulares.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: