viernes, mayo 20, 2022
Amnistía permitirá a joven seguir estudiando

El joven de 24 años estaba sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de robo con violencia.

En 2021, Jesús fue beneficiado con una de las más de dos mil amnistías, que el Poder Judicial del Estado de México ha entregado a igual número de hombres y mujeres privados de su libertad.  Ahora tiene una segunda oportunidad y planes por realizar, como concluir sus estudios.

El joven de 24 años estaba sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de robo con violencia, y le faltaba compurgar más de la mitad de la pena. Durante ese periodo alcanzó la libertad condicional y portó por más de un año brazalete electrónico.

De acuerdo con su perfil y luego de estudiar su expediente, en los juzgados de Tenango del Valle del PJEdomex lo seleccionaron como candidato a la amnistía y el resultado fue favorable, obtuvo el olvido legal en octubre.

Para Jesús, la forma de ver la vida ha cambiado, pues considera que esta experiencia le ha permitido mejorar como persona. Realiza deporte y retomó la escuela, espera concluir la Licenciatura en Psicología Clínica.

La Ley de Amnistía favorece a aquellas personas que sin antecedentes penales cometieron algún delito, se encuentran sujetas a una investigación, no hayan iniciado su juicio o que ya cuentan con un veredicto del juez y previo al otorgamiento de la amnistía, cumplan a cabalidad con el pago de la reparación del daño .

Las y los jueces del Poder Judicial mexiquense han recibido y atendido solicitudes que provienen del propio imputado, de su defensa, un familiar o una organización civil u organismo público como la Comisión de Derechos Humanos, mismas que analizan y determinan si cumplen con los requisitos para obtener la libertad y con ella, una segunda oportunidad de vida.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: