sábado, septiembre 19, 2020
Amnistía que sirva para Edoméx

Conminaron a las legislaturas estatales a armonizar futuros decretos de Ley de Amnistía con parámetros internacionales.

Colectivos en defensa de derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL), exigieron la aprobación de una Ley de Amnistía para al estado de México.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (LIMEDDH), Red Solidaridad Década Contra la Impunidad A.C. (RSDCIAC), el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero A.C. (CDHZL) y la Asociación de Abogados del Pueblo, AMAP Guerrero, “conminaron a las legislaturas de las entidades de toda la república mexicana a armonizar los futuros decretos de ley de amnistía con los parámetros internacionales que fijan las reglas de Nelson Mandela, así como atender a las recomendaciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos e implementar las medidas necesarias para liberar a todas las víctimas de estas fabricaciones de delitos frente al contexto de la pandemia”.

Asimismo, consideran que “debe existir participación de la sociedad civil comprometida con la defensa de los derechos humanos, en la discusión, implementación y ejecución de la ley de amnistía tanto federal como estatales que tengan a bien decretar las autoridades correspondientes, así como para la conformación de las comisiones ad hoc, con el objeto de que sea la participación ciudadana a través de la sociedad civil quien incida en la búsqueda de la libertad de las personas injustamente presas”.

Es por ello que solicitan la liberación de todas y todos los presos políticos del país, y en particular la de los presos y presas que estas organizaciones vienen acompañando y son: Antonio Barragán Carrasco y Gilberto Aguirre Bahena de la organización Campesina de la Sierra del sur; l@s policías comunitarios, Adelaida Hernández Nava y Eliseo Villar Castillo, Bernardo Xavier Cabrera Moreno y todos los presos políticos y de conciencia en México.

Así como Luis Salvador Escartin González, Rafael Martínez Cortés, José César Bravo Mejía, los hermanos Jessica y José de Jesús Vázquez Fonseca, Araceli Cinthya Cantú Muñoz, los hermanos Sergio y Efrén Méndez Martínez, Joel Mendieta Jiménez, Abrahán Chistopher Arellano Ray.

Al igual que la libertad de Gildardo Díaz Pérez, Baldo santana Alonso, Salvador Aguirre Cruz, Erasto Hurtado Arias, Gerónimo Hernández Refugio, así como los presos de la plataforma #HazValerMiLibertad #injustamenePresos.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: