sábado, diciembre 4, 2021
Analizarán caso por caso para amnistía

Se compromete Poder Judicial analizar cada uno de los casos que Presunción de Inocencia ha presentado para la obtención de amnistía.

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar recibió este miércoles en Palacio de Justicia a integrantes de la Organización Presunción de Inocencia, encabezada por José Humbertus Pérez Espinosa, a fin de dar seguimiento a la atención de casos especiales de amnistía presentados por esta agrupación.

Acompañado por la Consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez, el Magistrado Presidente propuso la realización sistemática de reuniones con los equipos de trabajo de Presunción de Inocencia y del PJEdomex, para analizar caso por caso y asuntos particulares. Pérez Espinosa estuvo de acuerdo, pues consideró que ya existe un avance significativo en el estudio de los mismos.

Sodi Cuellar habló de los alcances de la aplicación de la Ley de Amnistía que establece en su Artículo 4° los delitos en los que se otorga este beneficio, siempre y cuando se haya reparado el daño, y excluye los de alto impacto. Expresó que si hay una persona inocente privada de la libertad, el primero que promoverá su salida será el PJEdomex.

Invitó a los integrantes de esta organización a tramitar su Firma Electrónica Judicial FeJEM, que les permitirá promover y consultar sus expedientes, así como la resoluciones en materia de amnistía.

Por su parte, Pérez Espinoza se congratuló por la disposición que ha mostrado el titular del Poder Judicial para avanzar en la Ley de Amnistía, pues en menos de 48 meses, “el doctor Sodi ha otorgado libertades a mil 224 personas por el artículo Cuarto y mil 200 por casos de Covid y beneficios; estamos hablando de más de 2 mil 500 y esa debería ser la tónica en la que debiera estar el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis pero no tiene ese espíritu de despresurizar las cárceles”.

Finalmente, dijo que la reunión de casi dos horas con Sodi Cuellar fortalece las reuniones que han sostenido en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: