sábado, julio 24, 2021
Anuncian aplicación de dosis a personas de 50 a 59 años

Disminuyen contagios de COVID-19 y avanza Plan de Vacunación, destaca presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la disminución de contagios de COVID-19 y el avance de la vacunación a personas adultas mayores, personal educativo y de la salud.

“Está bajando el contagio por COVID, está disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja. (…) el escenario nacional es más alentador. En la ciudad (de México) por semana las defunciones han disminuido, han bajado. No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina encabezó el anuncio de la vacunación a personas de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo. El miércoles 28 de abril iniciará el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

La Brigada Correcaminos tiene como meta vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas que tienen ese rango de edad según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Esto tiene que ver mucho, como comentaba, con el abasto de las vacunas, afortunadamente están llegando vacunas. Tenemos abasto garantizado, suficiente porque actuamos a tiempo. Desde que comenzó la pandemia, pocos meses después empezamos a establecer contacto con laboratorios que estaban ensayando vacunas. Entramos en comunicación con ellos y empezamos a establecer contratos y entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, de China, de la India, de Estados Unidos. Esto nos ha permitido tener abasto de vacunas suficiente”, apuntó.

Resaltó que ya están vacunados con al menos una dosis 11 millones 103 mil 825 adultos de 60 años y más gracias a que se instalaron 8 mil 130 centros de vacunación en 2 mil 456 municipios, incluso los más apartados.

Dijo que la convocatoria estará abierta para este sector de la población a fin de proteger a quienes por alguna razón no estaban convencidos de recibir las dosis correspondientes. Al mismo tiempo reiteró que la vacunación es voluntaria.

Indicó que en seis estados —Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas— están prácticamente todos los trabajadores de la educación vacunados.

Con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el presidente anunció que el 28 de abril comenzará la vacunación a 568 mil 498 maestras y maestros de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

“Sí podemos regresar a clases presenciales y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela. No es igual la educación a distancia que la educación presencial porque la escuela es el segundo hogar, un centro de convivencia, de socialización. (…) Sí tenemos que hacer todos un esfuerzo para regresar a clases presenciales”, enfatizó el mandatario.

Expuso que en el país se están envasando vacunas, lo que fortalece el abasto de las mismas para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“El que estemos vacunando nos ayuda. Sí tiene un efecto favorable la vacunación, lleva su tiempo pero es importante la protección de los adultos mayores porque son los más vulnerables. Si ya vacunamos a la mayoría de los adultos mayores, vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de poner a disposición de otros países 60 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: