Dará mantenimiento Conagua a los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda a los mexiquenses que viven en las zonas oriente y poniente de la entidad, tomar previsiones ante el corte de agua que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de forma escalonada, a partir del 13 de diciembre, debido a los trabajos de mantenimiento para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la entidad.

La Conagua realizará estas labores en los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, y suspenderá el suministro en diversos ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México, en cuatro periodos que concluirán el 28 de diciembre.

Los trabajos iniciarán en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, a las 8:00 horas del próximo viernes, con la intención de que concluyan el domingo 15 de diciembre, lo que incidirá en el suministro de Tultitlán y Ecatepec.

El segundo periodo se ejecutará de las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

La tercera fase comprende los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, de la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, con incidencia en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por último, la Conagua trabajará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28, lo que incidirá en la zona norte de Nezahualcóyotl.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE