lunes, enero 20, 2020

Conagua reparará sistemas de abastecimiento de agua en bloque.

Con el fin de reparar fugas en sistemas de abastecimiento de agua en bloque, mediante la sustitución de tuberías y de válvulas en pozos y plantas de bombeo, entre el 13 de diciembre y el 4 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo, de manera escalonada, cuatro operativos de obras. Los operativos fueron coordinados con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión de Aguas del Estado de México.

Dicha suspensión será escalonada y en ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y plantas involucradas a la vez. Lo anterior, con el fin de no suspender totalmente el servicio de entrega de agua al Estado de México y a la Ciudad de México.

Los operativos se realizarán de la siguiente manera:

Primero: En acueducto Los Reyes Ecatepec Planta y Planta Tulpetlac, de las 8:00 horas del 13 de diciembre a las 10:00 horas del 15 de diciembre. En este periodo, se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Los Reyes Ecatepec.

Los puntos que abastecen estos pozos son: en el Estado de México, los municipios de Tultitlán y Ecatepec; en la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Segundo: En los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan y las plantas Barrientos y Coyotepec, de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre. Se suspenderán los Ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan.

Los municipios a los que estos pozos dotan de agua son: en Hidalgo, Tizayuca; en el Estado de México, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; en la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Tercero: En el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre a las 9:00 horas del 28 de diciembre, suspendiéndose operación de los pozos del ramal Peñón-Texcoco. El cual abastece la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Cuarto: En el Acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, de las 8:00 horas del 2 de enero a las 20:00 horas del 4 de enero de 2020. Se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

Puntos abastecidos: en el Estado de México, los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco; en la Ciudad de México, las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes