jueves, julio 25, 2024
Anuncian inversión de más de 85 mdp en obras para Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac

Se rehabilitará la Avenida Nacional en Metepec; la calle Mariano Arizcorreta en Mexicaltzingo; y la Unidad Deportiva “Luis Camarena”, en Ocoyoacac.

Reafirmando su compromiso con el bienestar de la población mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció obras de infraestructura para los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac, como parte del Programa Obra Pública 2024, que contempla 125 proyectos para todo el Estado de México con una inversión de mil 500 millones de pesos.

En Ocoyoacac la Mandataria estatal rehabilitará la Unidad Deportiva “Luis Camarena,” tendrá una inversión de 24 millones 499 mil pesos y durante su construcción se crearán 281 empleos directos y 647 indirectos.

Además, proporcionará instalaciones adecuadas para la recreación y el sano esparcimiento de las niñas, niños y jóvenes de este municipio; así como para la promoción del turismo deportivo y entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Mientras que, en Mexicaltzingo y Metepec, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en marcha la rehabilitación de dos vías: la calle Mariano Arizcorreta y la Avenida Nacional, respectivamente.

Para la pavimentación de la calle Mariano Arizcorreta se invertirán 32 millones de pesos, para realizar reencarpetado con concreto hidráulico; construcción de banquetas, guarniciones y rampas; colocación de señalamiento horizontal y vertical; e instalación de alumbrado público, beneficiando la movilidad de mil 150 habitantes de Mexicaltzingo.

Mientras que en Metepec se invertirán más de 29 millones de pesos para rehabilitar la Avenida Nacional, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 3 mil 620 habitantes. Esta obra incluye reencarpetado con mezcla asfáltica; suministro e instalación de marcos, tapas pluviales y rejillas para pozos de visita; así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Notas Relacionadas