domingo, septiembre 25, 2022
Anuncian marcha ante falta de medicamento oncológico

Papás de niños con cáncer de municipios como Texcoco y Toluca exigirán en el Zócalo capitalino solución al desabasto de medicinas oncológicas.

A través de un comunicado, padres de familia de menores con diagnóstico de cáncer anunciaron la realización de una marcha para el próximo 27 de agosto ante el desabasto de medicamento oncológico.

“Los Papás de Niñas y Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en diversas organizaciones y ante ya prácticamente 4 años del desabasto de medicamentos pediátricos oncológicos que ha costado la vida de más de 3 mil niñas y niños con cáncer en el país, ante esta catastrófica crisis humanitaria realizaremos una protesta la cual se llevará a cabo a través de una Caravana Por La Salud”.

Los padres de familia informaron que la marcha partirá del Auditorio Nacional rumbo a Palacio Nacional para exigirle al Presidente “por enésima vez que garantice el abasto de medicamentos en el país”.

Las inconformidades se extienden a hospitales de Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacán, Oaxaca,Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México Tamaulipas y Tlaxcala.

“A continuación detallamos la lista de medicamentos que hacen falta en los siguientes hospitales: Clínica número 4 del IMSS: Ribociclib, Metrotexate, Ciclofosfamida, Trastuzumab vacuna para pacientes de cáncer de mama”.

Detallaron que también faltan medicamentos para pacientes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad como Concerta de 36 mg y Sertralina 10 mg.

Entre las agrupaciones que convocan a la marcha del próximo 27 de agosto se encuentran: Movimiento Nacional por la Salud; Papás de Niños con Cáncer AC, Fundación Nicoatole, Jusdena AC; Movimiento por la Salud y la Integridad Social, Corazón de Niño AC, GTD, Renaser, Civilistas, Chalecosméxico AC, Todos con México, Cero Desabasto, Movimiento por la Paz y la Unión de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: