martes, diciembre 7, 2021
Apatía total en servicios de salud

Abandono de hospitales es irresponsabilidad pública, muestra de corrupción y deshumanización: Morena

La errónea planeación financiera conlleva a una deficiente planeación de infraestructura hospitalaria que encarece los costos de salud para los mexiquenses señaló la diputada de Morena, Luz María Hernández, durante la comparecencia del secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, a quien afirmó “otro informe que no garantiza el Derecho Humano a la salud”.

En marco de la Glosa del cuarto informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo, denunció que en razón de lo anterior el INSABI a nivel federal rescatará diez hospitales en el Estado de México considerados “elefantes blancos”, pero su abandono expresa irresponsabilidad pública probablemente corrupción y deshumanización en la función de gobierno, quien prioriza otros rubros, además hay desabasto de medicamentos, falta de personal y malos tratos de servidores públicos a los usuarios.

La integrante de la bancada de la Esperanza, remarcó, “lo que no podemos entender es que se dejen inconclusas obras de hospitales y se tomen nuevos compromisos financieros para otros”. Por ello, enfatizó, exigimos el derecho a la salud, pero este es otro informe que no garantiza el derecho a la salud.

A la vez que, en congruencia con el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuestionó al encargado de la salud de los mexiquenses sobre los protocolos que ha implementado de transparencia y rendición de cuentas para evitar corrupción, desvió y malversación de fondos públicos.

En tribuna ejemplificó que los familiares de una bebé de 1 año, solicitaron su ayuda, al estar internada en el Hospital del Niño, y su solicitud giraba en virtud de brindar el derecho humano de la salud, ya que se le condicionaba la salida por un pago de 48 mil pesos, tema por el que cuestionó al secretario sobre las acciones y planes para garantizar el derecho humano a la salud.

La representante de la 4T, increpó al funcionario estatal, sobre los vicios de privatización que enfrenta la salud en el Estado de México, a la vez que explicó que los acuerdos de inversión público-privada (APP), solo endeudan al estado, para supuestamente construir hospitales de especialidad y lo más importante, hacen que el pueblo tenga que pagar por salud.

La morenista reveló que la ventaja no es para el sector salud sino para los inversionistas que se apropian de los hospitales en tanto el estado no liquide la totalidad de la deuda, tienen clientelas aseguradas y cuando entregan la administración a la entidad pública, el servicio se mantiene mediante pagos de usuarios. Todos los costos los incluye el inversionista para que sean reembolsados por el estado.

Por último, a nombre de la bancada de la Esperanza reconoció la labor de todo el equipo médico, doctores, personal de enfermería, de limpieza, de alimentos y todos quienes apoyan con su trabajo y profesionalismo, durante la pandemia del Covid en el Estado de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

7 de diciembre de 2021
Los rechazados

Los rechazados

6 de diciembre de 2021
Toma protesta alcalde de Tequixquiac
A %d blogueros les gusta esto: