martes, mayo 11, 2021
Aplauden empresarios que la entidad ya esté en amarillo

Más unidades productivas puedan reanudar actividades y que las que ya están trabajando,  ampliar su capacidad de aforo y sus horarios.

Por Gabriela Landetta

Dirigentes de organizaciones empresariales afiliadas al  Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Concaem,  expresaron su beneplácito por el cambio de color en el semáforo epidemiológico de la entidad de  naranja a amarillo, ya que eso permitirá que más unidades productivas puedan reanudar actividades y que las que ya están trabajando,  ampliar su capacidad de aforo y sus horarios.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de Concaem, Gilberto Javier Sauza, expresó su reconocimiento tanto a las autoridades como a los ciudadanos, ya que a pesar del repunte que se tuvo del covid-19 después de Semana Santa, éste no fue significativo. Destacó además todo el trabajo que ha realizado el sector económico desde que inició la pandemia.

Manifestó su agradecimiento al gobernador Alfredo Del Mazo por haber trabajado de la mano con el sector económico durante esta situación, a pesar de las equivocaciones cometidas en el trayecto que se han corregido, gracias al conocimiento que se tiene de dicho sector, y destacó la importancia de conocer qué se va a hacer y cómo se va a reaccionar ante los cambios anunciados el viernes pasado y que entraron en vigor a partir de este lunes.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac en el Estado de México,  Mauricio Massud Martínez, destacó que si bien el semáforo amarillo les permitirá a los negocios de este ramo ampliar su aforo y sus horarios de servicio, no se deben descuidar los protocolos sanitarios.

“Hoy vemos ya un poco más de certeza. Se da una hora más  de operación en esta nueva  semaforización que es el color amarillo, pero creo que lo importante es el mensaje  que debe ser claro: yo creo que esto no ha pasado, la pandemia sigue, el proceso de vacunación va lento (…)”

Por ello, expresó la importancia de seguirse cuidando: “yo creo que aquí el mensaje es importante como sector restaurantero sin duda  alguna nos va a traer beneficios en cuestión de la reactivación en la noche. Sin embargo a nosotros nos debe quedar claro que debemos seguir reforzando nuestros protocolos de seguridad”, a fin de que la reactivación económica, si bien será lenta, que sea de manera certera, ya que todavía 2021 será un año complicado.

En la conferencia de prensa virtual también participaron César Gómez, presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales, y Miguel Ángel Ochoa,  presidente de la Asociación de Casinos del Estado de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: