Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes.

El gobierno de Metepec aplica un operativo de seguridad integral con motivo de la etapa vacacional que incluye vigilancia en escuelas, lugares de esparcimiento, avenidas, zonas comerciales y habitacional, asistencia a visitantes, y da continuidad a la supervisión de ríos y canales a cielo abierto.

El esquema que involucra a varias dependencias de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, tiene como finalidad proteger la integridad de las personas, sus bienes y patrimonio, al igual que resguardar los inmuebles públicos y contribuir para que los habitantes y visitantes tengan una temporada vacacional veraniega sin contratiempos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), encabezan el operativo con apoyo de otras áreas, para cumplir con la ciudadanía.

La corporación de policía de Metepec desplegó a más de 300 elementos con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad y fuerzas federales, quienes coordinadamente mantendrán operativos y tendrán presencia en puntos estratégicos de la demarcación. Destacar se dará continuidad a las pruebas de alcoholemia, para evitar que conductores manejen en estado inconveniente por ingesta excesiva de alcohol y con ello prevenir accidentes automovilísticos.

Además de ayudar y brindar asistencia a los turistas, en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos, habrá supervisión al comercio y se brindará auxilio vial para quien lo requiera; por su parte, servidores públicos del OPDAPAS llevan a cabo permanente trabajo de desazolve de la red hidráulica y afluentes, al igual que monitoreo de ríos y canales para inhibir riesgo por presencia de lluvia o atención a otros fenómenos naturales.

Autoridades municipales emitieron algunas recomendaciones en esta temporada: cuando salga del hogar, es necesario cerrar correctamente puertas, ventanas y llaves de toda fuente de energía, indispensable que un familiar o persona de confianza mantenga comunicación constante, mantenga siempre a la vista a los menores de edad, verifique la condición de su vehículo, evitar compartir información personal en redes sociales, entre otras.

Ante cualquier anomalía o emergencia, el gobierno municipal pone al alcance de la población los números telefónicos de Seguridad Pública: 208 48 57 y 58; Protección Civil: 208 15 55; Bomberos: 216 16 09 y OPDAPAS: 208 89 35.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD