sábado, abril 20, 2024
Aplican operativos de seguridad en el transporte

Los puntos de revisión del Operativo Transporte Estatal Seguro implantado por la Secretaría de Seguridad del Edomex, se instalan de manera aleatoria, sobre las principales vialidades.

En atención a la instrucción precisa del Titular de esta dependencia, Mtro. Andrés Andrade Téllez, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizan diariamente de manera aleatoria el Operativo Transporte Estatal Seguro, mismo que busca atender las denuncias ciudadanas por este delito.

En el municipio de Lerma en avenida Miguel Hidalgo, en la colonia El Panteón, hoy fue instalado uno de los puntos; durante el despliegue estratégico, los efectivos estatales efectúan inspecciones sobre los principales tramos carreteros y zonas de mayor afluencia de usuarios del transporte público.

El objetivo es atender las denuncias relativas a la recurrencia del delito de robo al transporte público de pasajeros, garantizar la seguridad de los usuarios, además de prevenir, investigar y perseguir el ilícito de hurto y en su caso detener a los posibles responsables de cometer este acto; son operativos focalizados en lugares que presentan alta incidencia delictiva en el rubro.

Los elementos de la SS Edomex, en todo momento, respetan los derechos humanos de quienes usan estos medios, además de apegarse a los protocolos de actuación establecidos; también se invita a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima de algún delito, realice la denuncia correspondiente.

Notas Relacionadas