viernes, julio 1, 2022
Aportación federal para mejorar caminos en Sonora y Chihuahua

Gobierno federal financiará construcción de caminos en la sierra de Sonora y Chihuahua, anuncia presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México invertirá recursos en la construcción de caminos en la sierra de Sonora y Chihuahua.

“Quiero hacer un compromiso con ustedes: aparte de los Programas para el Bienestar, les vamos a destinar un presupuesto para caminos. (…) Vamos a empezar con 50 millones por municipio”, subrayó en Sahuaripa.

Ante autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, el mandatario puntualizó que las regiones directamente beneficiadas serán Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Madera, Moris, Ocampo y Temósachi.

Precisó que este apoyo a caminos será entregado a más tardar en 15 días y constatará avances dentro de tres meses.

“Van avanzando y se va ampliando; ustedes presentan los proyectos al gobernador (Alfonso Durazo), a la compañera gobernadora de Chihuahua, (Maru Campos Galván). Nosotros tenemos que ser respetuosos de las instancias de todos los gobiernos, pero les va a llegar a ustedes”, remarcó.

Recordó el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales implementado en Oaxaca, el cual se realiza con mano de obra local y el presupuesto lo administran los ayuntamientos, lo que permite generar empleos, dejar recursos en la región y reactivar la economía y el comercio.

Durante su gira por Sonora, el jefe del Ejecutivo destacó que se ha cumplido el compromiso de aplicar el programa Sembrando Vida en la entidad beneficiando a 3 mil 106 productores del campo.

“Vamos a continuar trabajando y yo aprovecho para invitar a los productores a que sigan cultivando la tierra. Hay que seguir trabajando en el campo, no abandonar el medio rural, las actividades productivas. Vamos a seguir apoyando para que vean compensado su esfuerzo por eso los precios de garantía”, apuntó.

Los fertilizantes gratuitos abonarán al desarrollo del campo y la autosuficiencia alimentaria en productos básicos como arroz, frijol y maíz.

Programas para el Bienestar benefician a habitantes de la sierra de Sonora y Chihuahua

El presidente López Obrador dio a conocer resultados de la implementación de los Programas para el Bienestar en la región de la sierra de Sonora y Chihuahua. Destacó que:

Continuará la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores. De acuerdo con las proyecciones del Gobierno de la Cuarta Transformación, en enero del 2024 recibirán el doble de lo que ahora perciben.

Mil 248 niñas y niños son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Seguirá la entrega de becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

De los 322 planteles de educación básica de la sierra, 98 tienen presupuesto a través de La Escuela Es Nuestra. El objetivo será cubrir la totalidad de las escuelas en los próximos meses.

El programa Producción para el Bienestar aumentó el pago mínimo a 6 mil pesos.

Se mantendrán los precios de garantía.

Habrá cuatro sucursales del Banco del Bienestar en la región.

Continuarán y se ampliarán las Tandas para el Bienestar.

Añadió que habrá presupuesto suficiente con el que se atenderán las necesidades del pueblo de México gracias a la política de cero corrupción.

El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, informó que este año la inversión en esos apoyos será de 725 millones de pesos, lo que beneficiará a 35 mil personas en la región.

“El Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja de manera efectiva para que todas y todos los mexicanos sin distinción de origen, clase, religión, creencias o preferencias sean beneficiarios de políticas en favor de su bienestar, a su derecho de ser felices”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: