miércoles, octubre 27, 2021
Aprehenden a presunto ladrón en Coacalco

Cayó otro presunto asaltante que operaba en avenida López Portillo de Coacalco. Un video muestra proceder del imputado por la Fiscalía estatal.

Por Eduardo Alonso

El 24 de agosto del presente año Juan Moisés “N” “N”, abordó una unidad del transporte público de pasajeros, ya en el interior, sacó el arma de fuego que traía consigo y amagó a los pasajeros con agredirlos físicamente en caso de no entregar sus artículos de valor.

Todo el ilícito fue captado por una cámara de “vigilancia” de la unidad del transporte que circulaba por avenida López Portillo a la altura de la colonia Zacuauhtitla del municipio de Coacalco.

“El detenido y otro sujeto identificado como Eder “N” se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, con derrotero Indios Verdes a Cuautitlán México”, precisa el reporte de la Fiscalía estatal.

Añade que “metros adelante uno de los probables asaltantes, quien se encontraba sentado junto a la puerta de dicha unidad automotora habría amenazado al conductor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual amagó a los usuarios”.

Fue así como ambos sujetos habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros y luego descendieron de la unidad para huir del lugar; no obstante los presuntos delincuentes no contaban con que la unidad contaba con cámara de videovigilancia y horas después las imágenes llegaron a las redes sociales.

Fue así como a través de dicho medio, imágenes en video, el agente Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Juan Moisés “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público con operación en el municipio de Coacalco.

Es de destacar que luego de verificarse la vinculación a proceso por el delito de “robo en transporte público con violencia”, el juez con sede en Ecatepec otorgó un mes como plazo para que ambas partes, Fiscalía y abogados del presuntos responsable, aporten elementos de prueba a su favor.

Es de destacar que aunado al presunto acto delictivo señalado, el detenido se encuentra vinculado a proceso por otro robo a transporte público, por lo que enfrenta hasta el momento dos procesos legales en su contra.

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: