Autoriza Cabildo de Toluca descuentos de fin de año en agua, drenaje y alcantarillado.

El Cabildo de Toluca autorizó por unanimidad de votos el programa de estímulos, bonificaciones, subsidios y condonaciones para este fin de año en el pago de agua, drenaje y alcantarillado, lo que permitirá a los usuarios regularizar su situación y acceder a importantes descuentos en pagos subsecuentes.

Durante la novena sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los ediles aprobaron el punto de acuerdo que impacta de manera favorable a los contribuyentes.

Para los días lunes y miércoles, de 9:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el programa “Actualízate”, en que los usuarios de agua potable de uso doméstico que estén al corriente en sus pagos y acudan a las oficinas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, actualicen los datos sobre sus servicios de agua y drenaje, podrán acceder a un descuento del 8 por ciento canjeable en sus futuros pagos de derechos, accesorios, constancias o cualquier otra contribución que deban realizar ante el OAyST.

Martes y jueves estarán dirigidos a los usuarios que tengan un adeudo por suministro de agua potable, alcantarillado y deseen regularizar su situación, a quienes se les otorgará un subsidio en cuanto a recargos y condonación de multas, además de una bonificación de hasta el 50 por ciento en caso de que no haya sido notificado o requerido.

Los viernes se atenderá a usuarios en situación especial, como jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad, entre otros, a quienes se les otorgará la bonificación autorizada por el Cabildo de Toluca en su primera sesión, que corresponde al 38 por ciento.

De igual forma, los usuarios que tengan un medidor de más de cuatro años de antigüedad y deseen renovarlo, los miércoles se les dotará el medidor de manera gratuita y únicamente pagarán el costo de instalación.

También se beneficiará a los usuarios que deseen cambiar la modalidad de pago de cuota fija a servicio medido, lo cual se atenderá los días jueves y se les beneficiará con el medidor; es decir, sólo cubrirán el costo de instalación.

Para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, el gobierno municipal de la capital otorgará los beneficios antes mencionados, lo que se aplicará también en el denominado Día Azul, correspondiente a los días 22 de noviembre y diciembre.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE