domingo, abril 11, 2021
Aprueba Economía asignaturas de género

La Facultad de Economía de la UNAM impartirá dos asignaturas que vinculan los contenidos académicos de género, feminismo y economía.

La Facultad de Economía (FE) acordó por unanimidad, mediante su Consejo Técnico, ofrecer dos asignaturas optativas que vinculan los contenidos académicos de género, feminismo y economía.

Dichas materias se impartirán inicialmente durante los semestres 2021-2 y 2022-1 en la licenciatura escolarizada, en los turnos matutino y vespertino, con el propósito explícito de continuar con la apertura de opciones curriculares en la difusión y ampliación de la perspectiva de género en la formación profesional de las y los economistas de la UNAM.

Esta decisión se tomó tras haber recibido, revisado y considerado una decena de propuestas de programas académicos que fueron enviados al mencionado Consejo Técnico por ocho profesoras de la propia instancia universitaria.

Además de aprobar esas asignaturas, el consejo acordó también agradecer el comprometido trabajo de dichas docentes, reconocimiento que se les hará de manera personal y por escrito a la brevedad.

En un mensaje firmado por Eduardo Vega López, director de la FE, se establece que en concordancia con otros importantes procesos que suceden en la Universidad, “se avanza con firmeza hacia una formación sólida, plural, sensible, que vincule de manera transversal género, feminismo y economía”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

A %d blogueros les gusta esto: