jueves, julio 25, 2024
Árbol de las Manitas ya es patrimonio toluqueño

Plantan ejemplar en Glorieta la Marina.

En Sesión Solemne celebrada en el corazón de la capital mexiquense, se develó la placa que declara al Árbol de las Manitas como parte del patrimonio de las y los toluqueños.

La declaratoria de este árbol como bien cultural y patrimonial es un suceso de responsabilidad y compromiso, enfatizó el Alcalde, al tiempo de afirmar que tanto el gobierno como la sociedad están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger y conservar los recursos naturales.

Este acto simbólico se llevó a cabo en la delegación Árbol de las Manitas, donde se desarrolló la Décima Quinta Sesión Solemne del Cabildo. Ahí el Presidente Municipal, Juan Maccise destacó la urgente necesidad de reconciliar el desarrollo de la ciudad con el respeto al medio ambiente: “Reconocemos la importancia de integrar la responsabilidad política y gubernamental con la herencia cultural y ambiental que nos define”.

El Árbol de las Manitas, más que un ser vivo, es considerado un símbolo de la historia de Toluca, un testigo silencioso del paso del tiempo y un guardián natural de la identidad local. Representa la rica biodiversidad de la región y la sabiduría ancestral de aquellos que habitaron estas tierras, quienes comprendieron la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, destacó la Segunda Regidora, Tania Hernández Niño, al leer la semblanza de este ejemplar.

Durante la ceremonia, se reconoció el arduo trabajo de quienes han colaborado incansablemente para hacer posible este reconocimiento. La dedicación y el compromiso de la familia Colín Santos, son un ejemplo para toda la población.

Notas Relacionadas