Uno de los aparentes implicados se identificó como elemento en activo de la Guardia Nacional.
Un hit de uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detuvieran a tres hombres en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo vigente.
El reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), indicó a elementos de la Policía Estatal, llevar a cabo la búsqueda y localización de un Chevrolet, Aveo, color gris, el cual cuenta con alerta por robo, ocurrido el 22 de octubre pasado, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, por la carretera Toluca – Ixtlahuaca con dirección a la capital mexiquense, los uniformados dieron alcance al automotor sobre el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, donde marcaron el alto a sus tripulantes.
Policías de la SSEM enviaron los datos de la unidad al Centro de Mando estatal, para confirmar momentos después que se trataba de la unidad objetivo. En el sitio, se efectuó una revisión a Edson “N”, Marcos “N” y Marco “N”, de 47, 59 y 27 años, respectivamente, quienes no acreditaron la legal posesión del vehículo; el último en mención se identificó como elemento activo de la Guardia Nacional (GN).
Al interior de la unidad, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, marca Browning, calibre 9 milímetros, dos cargadores y varios cartuchos útiles del mismo calibre, los cuales, junto con los detenidos, fueron trasladados ante el Ministerio Público, a fin de definir su situación jurídica.