La joven de 26 años se encontraba con la menor que maltrataba y otros dos de sus hijos.

Luego del video que se hiciera viral en donde se apreciaba el maltrato a una bebé, la Fiscalía mexiquense se dio a la tarea de buscar, localizar y detener a Marisol “N”, madre de la pequeña Melisa de un año de edad, a quien le infringía daño físico a petición de su pareja sentimental, tal y como se puede apreciar en las conversaciones sostenidas en redes sociales.

Tras la denuncia por el delito de violencia intrafamiliar interpuesta en la Fiscalía mexiquense por el padre de los tres menores, Mauricio Rebollo, la policía detuvo en calles de la entidad a la mujer de 26 años quien fue puesta a disposición de las autoridades, quienes en 72 horas determinarán su situación jurídica.

En el video se escucha la voz de un hombre que le pide a Marisol morder a la bebé, apretarle las mejillas hasta que llorará y arrancarle las uñas, tal como se puede apreciar en uno de los pies de la pequeña.

La mujer fue localizada con la bebé a la que maltrataba y en compañía de sus otros dos hijos, Guillermo de 9 años, y Samantha de 7.

Marisol fue trasladada al penal de Chiconautla, donde espera a que se defina si deberá responder ante las autoridades por algún delito.

Luego de la detención, las autoridades realizaron exámenes físicos y psicológicos a los tres menores, quienes se encuentran en este momento con su padre.

David Mancera, activista de Derechos Humanos y quien apoyó al padre en la búsqueda de los menores, afirma que de ser hallada culpable, la mujer podría perder la guardia y custodia de sus hijos.

En tanto, Mauricio Rebolledo, padre de los tres pequeños, solicitó la aprehensión de la pareja de la mujer y quien presuntamente le pedía que lesionara a la pequeña.

Notas Relacionadas