domingo, septiembre 25, 2022
Arribaron cuerpos de connacionales fallecidos en tráiler

Repatrían los cuerpos de los dos migrantes mexiquenses fallecidos en Texas.

La Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal informó que cerca de las 14:30 horas de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el cuerpo de uno de los dos mexiquenses que perdieron la vida en un incidente relacionado con un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en el que viajaban migrantes.

El traslado del cuerpo fue acompañado por escolta de distintas instancias del Gobierno estatal, como la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Secretaría General de Gobierno, en su camino hasta el municipio de Hueypoxtla, de donde era originario.

Asimismo, esta Coordinación dio a conocer que el cuerpo del otro mexiquense fallecido, originario de Tlalnepantla, arribó a esta misma terminal aérea pasadas las 23:00 horas, y, a petición de su familia, será trasladado al municipio de Nextlalpan.

Cabe destacar que en su repatriación también colaboraron autoridades del Gobierno del estado para tramitar todos los requerimientos necesarios para su reconocimiento y con el apoyo a los familiares.

Desde el momento en que se conocieron estos lamentables hechos, en el que 53 migrantes perdieron la vida, 26 de ellos mexicanos, esta Coordinación del Gobierno del Estado de México ha mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con los Ayuntamientos involucrados y con el Instituto Nacional de Migración, además de acompañar a los familiares para culminar este proceso.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: