sábado, octubre 1, 2022
Asciende a 51 el número de migrantes fallecidos

Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de personas migrantes mexicanas fallecidas en Texas.

Se mantiene coordinación con la SRE para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación apoyará con gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia.

El INM, a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen.

El Instituto Nacional de Migración lamenta lo sucedido y condena que personas o grupos del crimen organizado lucren con la vida de quienes se encuentran en contexto de migración en México y otras naciones.

Por su parte, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que de los 51 migrante muertos dentro de un camión, 27 serían mexicanos, al ser vinculados con alguna identificación.

Agregó que hay 13 sobrevivientes que ese encuentran en seis hospitales; tres son mexicanos y se reportan graves.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: