martes, mayo 11, 2021
Asegura gobernador que hay plan integral de seguridad en Edoméx

Se han capacitado en la Universidad Mexiquense de Seguridad, más de 44 mil elementos de la Secretaría de Seguridad, FGJEM y Policías municipales.

la Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana e Investigación Policial y la tercera generación de Técnicos Superiores Universitarios en Investigación y Operaciones Policiales de la Universidad Mexiquense de Seguridad, el Gobernador del Estado de México indicó que la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos permite fortalecer a las instituciones de seguridad.

“Uno de los principales ejes de fortalecimiento institucional ha sido la capacitación, que ha resultado esencial para mejorar la relación de la ciudadanía con su Policía”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que la Universidad Mexiquense de Seguridad fue creada en 2018, para preparar con responsabilidad, calidad y eficacia, a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Policías municipales y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, y puntualizó que durante dos años se han capacitado más de 44 mil elementos.

Informó que esta Universidad obtuvo la certificación internacional CALEA, otorgada por la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, así como el registro Tipo A, el más alto otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Manifestó que también se imparten programas de formación continua que, junto con los grados de licenciatura, constituyen un sistema de formación y renovación de mandos, que transformará la cultura organizacional de las instituciones de seguridad, y precisó que la meta de este 2021 es realizar más de 70 mil capacitaciones.

Señaló que en el Estado de México se cuenta con una estrategia integral en materia de seguridad en los 125 municipios, mediante la cual se han fortalecido los operativos y coordinación con diferentes órdenes de gobierno, además de que se tiene una red de videovigilancia, arcos carreteros, botones de enlace ciudadano y drones, así como el equipamiento de patrullas.

También reconoció la participación y la labor coordinada que se lleva a cabo con las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, lo cual fortalece el trabajo en esta materia en la entidad.

El mandatario estatal destacó el trabajo, el honor, la determinación y la vocación de servicio de los elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJEM que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, por lo que reiteró a sus familiares el reconocimiento a su sacrificio y sostuvo que en la entidad serán recordados y reconocidos como símbolos de valor, como las y los héroes que dieron su vida combatiendo a la delincuencia.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: