miércoles, julio 28, 2021
Aseguradoras en México han pagado 442 mil 752 pesos en promedio por cada paciente asegurado, víctima de Covid 19.

Cifras oficiales indican que al día de esta publicación en México han fallecido a causa de Coronavirus más de 198 mil personas, ocupando el tercer lugar a nivel mundial de muertes.

Por Claudio Jaime

Ante la Pandemia de Covid 19, La organización mundial de la Salud recomienda en su sitio web mantenerse sano en casa debido a que el confinamiento para evitar las interacciones sociales presenciales puede repercutir en la salud física y mental, por ello Mantenerse activo haciendo ejercicio, dejar el tabaco, comer de forma saludable y cuidar la salud mental, contribuirá a conservar su salud.

En México la pandemia inició oficialmente el 28 de febrero del 2020 y hoy a pocos días después del año cumplido la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) en su ultimo Reporte de casos de Covid 19 en población asegurada da a conocer su más reciente balance destacando entre los aspectos relevantes los costos de padecer Covid. Los estado del país con mayor numero de casos, porcentaje de pacientes por Coronavirus que cuentan con un seguro de gastos médicos, rango de edad de los pacientes, monto de las indemnizaciones entre otros.

En cuanto a Gastos médicos de población asegurada se refiere, al 18 de marzo del 2021 los casos suman los 28 mil 916 pacientes atendidos con un costo promedio de $443 mil 078 pesos, solo en lo que atención hospitalaria toca.

Respecto a la tasa de letalidad, para la población en general en México y según el reporte de la Amis esta se encuentra en el 9 por ciento, lo que quiere decir que de cada cien personas que se contagian de coronavirus nueve pierden la vida, mientras que en lo que a la población asegurada se refiere esta cifra desciende al 7 por ciento.

 El monto de las indemnizaciones adjudicadas por los socios de la Amis, se encuentra concentrado entre su población asegurada de entre 50 a 59 años de edad rebasando hasta el ultimo corte los 3 mil millones de pesos, así mismo este grupo acumula el mayor número de defunciones con 39 mil 282 casos entre el 1 de febrero al 15 de marzo representando el 68% del total.

 Los pagos por seguros de vida, hasta el momento han rebasado los 63 mil casos superando los 230 mil pesos por fallecimiento.

 Durante esta pandemia además de las afectaciones a la economía global debido al descenso de las actividades laborales, los costos para mantener la salud también representan el factor predominante de daño a las economías familiares hasta en tanto la realización de las campañas de vacunación puedan revertir el número de contagios y fallecimientos que reactiven la economía mundial.

Y no lo olvide, cuide su salud y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: