domingo, agosto 7, 2022
Aseguran a seis, Fiscalía les imputa robo con violencia de mercancía

Los detenidos fueron enviados a la agencia del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza.

El 3 de enero del presente año se reportó el robo de un camión marca Kenworth, transportaba productos cárnicos. A partir de ese alertamiento se activó un esquema de rastreo virtual de la unidad, el cual tuvo resultados horas después ya que la unidad fue detectada en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena Cahuacán del municipio Nicolás Romero, al norte del Estado de México.

La detección del tráiler se verificó a través del Centro de mando; luego se tuvo contacto con elementos de la policía municipal destacados en la zona, así como con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

“Los uniformados pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), y sus homólogos locales, se encontraban realizando patrullajes preventivos, cuando fueron alertados, vía radio, por la reactivación del sistema de geolocalización de un camión marca Kenworth, color blanco, reportado como robado el pasado 3 de enero”, precisa un reporte de la autoridad estatal.

Al aproximarse los uniformados municipales y estatales al referido lugar donde se encontraba la unidad reportada como robada, seis sujetos en automático “emprendieron la huida” a bordo de automotores.

Fue así como la persecución inició y calles adelante culminó a la altura de un camino que conduce a la zona identificada como Chapultepec de la misma localidad.

Una vez que fueron neutralizados los sospechosos se les sometido a una inspección física, así como las unidades, Vento rojo y Charger blanco, ambos modelos 2016, en las que se trasladaban.

“Al concluir, localizaron en los asientos de cada automóvil, tres bolsas, color azul, que en su interior contenían mercancía con las señas y características similares a las inscritas en la consigna, así como cuatro equipos de telefonía celular de diversas marcas”, precisa el reporte.

Los detenidos dijeron responder al nombre de Alberto “N” de 31 años; Luis “N” de 35 años; Damián “N” de 38 años; Félix “N” de 54 años; Sergio “N” de 27 años y Roberto “N” de 58 años.

Posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: