jueves, diciembre 8, 2022
Aseguran a tres con casi 5kg de hierba verde-mota

Dos jóvenes y adulto fueron sorprendidos en carretera a Chalma con 4.5 Kg de mota.

Por Eduardo Alonso

Dos jóvenes de 20 y 22 años y un adulto de 40 fueron asegurados por policías estatales luego de que presuntamente trasladaban en botes de plástico 4.5 kilogramos de hierba verde con las características de la mariguana.

De acuerdo a un reporte de la autoridad estatal el aseguramiento de quienes fueron identificados cómo Héctor “N” “N”, Carlos “N” “N” y Juan “N” “N” se verificó sobre un paraje de la carretera Capulín-Chalma a la altura del municipio mexiquense de Malinalco.

Según un reporte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estatal los elementos policíacos realizaban un patrullaje de rutina por la referida zona cuando detectaron  que los tres sujetos se conducía  de manera sospechosa, por lo que al marcarles el alto para someterlos a una revisión, los hoy detenidos mostraron nerviosismo.

Fue así como cuando los policías revisaron el bote de plástico que supuestamente  cargaba uno de los asegurados, y detectaron que en su interior había tres bolsas de plástico en las cuales estaba la hierba verde, y entre las prendas de otro de los asegurados se localizó otra bolsa, las cuales en su conjunto sumaron 4.5 kilogramos de la referida hierba.

“Uno de los individuos cargaba un bote de plástico y en el interior de este, los oficiales localizaron dos bolsas en su interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana; así mismo, entre las prendas de otro hallaron otra bolsa con el mismo contenido, sumando un total aproximado de 4.5 kilogramos”, detalla el reporte de la autoridad.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se habría imputado el delito de daños contra la salud.

Es de destacar que de ser encontrados culpables los tres sujetos detenidos podrían permanecer por más de una década privados de su libertad.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Poder Legislativo federal modificar la ley para que se permita el consumo de mariguana con fines recreativos, determinación que podría derivar en la regulación por parte de instancias públicas federales de todo lo relacionado con la producción, traslado y venta de la referida hierba verde-marihuana, pero como el mandato no ha sido turnado para su análisis, discusión y debate la iniciativa sigue en pausa, por lo que decenas de personas en México todos los días son detenidas por trasladar o comercializar mariguana.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: