Un presunto asaltante fue retenido por vecinos y entregado a la policía municipal en la Unidad ISSSTE por robo a transporte.
Tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición por parte de la policía municipal de Texcoco en dos hechos distintos. En el primero, robo a transporte público con violencia en la colonia Unidad Habitacional ISSSTE y el segundo robo dentro de la plaza comercial “Gran Patio Texcoco” durante los recorridos de prevención y proximidad social.
El primer hecho, ocurrió en la calle José Luis Cuevas esquina con calle Miguel Covarrubias en la colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata ISSSTE Texcoco, cuyos vecinos alertaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Texcoco para reportar a una persona retenida por varios vecinos, de inmediato la policía municipal de Texcoco realizó el despliegue operativo.
Ya en el lugar los elementos policiacos encontraron varias personas que tenían retenido a un masculino debido a que momentos antes esta persona había asaltado a un chofer del sitio Miguel Negrete y Mina en Texcoco cuando venía a bordo de la unidad.
Ante los señalamientos y a petición del afectado, los elementos policiacos llevaron a cabo la inspección preventiva encontrando entre sus pertenencias una navaja con la cual había amenazado, al chofer, así como dinero en efectivo, por lo que la policía municipal de Texcoco detuvo a Leonardo “N” de 31 años por el delito de robo a transporte público con violencia.
En el segundo hecho la policía municipal de Texcoco detuvo a una pareja en flagrancia cuando intentaban llevarse una bicicleta del estacionamiento del centro comercial “Gran Patio Texcoco” en los recorridos de prevención y proximidad social.
Los elementos policiacos visualizaron a dos personas cuando cortaban el candado de seguridad de una bicicleta y luego de ser sorprendidos emprendieron la huida a bordo de una motocicleta de color negro, logrando darles alcance calles adelante del lugar.
Al momento de realizarles la revisión de rutina se les encontró la herramienta con la que cortaron el candado de seguridad, por ello la policía municipal de Texcoco puso a disposición del misterio público a Viviana “N” y Asaf Amisadai “N” de 22 y 24 años de edad respectivamente por el delito de robo para determinar su situación jurídica junto con una motocicleta marca Italika FT 150 de color negra, unas cizallas metálicas color azul, la bicicleta de la marca mercurio rodada 26 color azul y un candado de cable con llave sin marca.