La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró tres ejemplares de fauna silvestre (leones africanos), en un domicilio particular en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

En cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, practicaron la inspección en el lugar.

De acuerdo con la denuncia, el inmueble en el que se encontraban los ejemplares no cuenta con registro como Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en Forma Confinada (PIMVS) o Colección Privada, de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, ni aprobación del Plan de Manejo por no garantizar medidas de seguridad civil, así como métodos de contención y respuesta a contingencias.

Cabe señalar que los felinos fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Durante la diligencia participaron peritos en la especialidad de criminalística de campo y fotografía forense, inspectores de la PROFEPA así como los referidos agentes del Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD

PROGRAMAS