miércoles, diciembre 2, 2020
Asesinan a periodista en Guanajuato

Un grupo de sicarios lo atacó a balazos mientras realizaba la cobertura del hallazgo de restos humanos en Salamanca.

Luego de recibir varios balazos mientras cubría una nota informativa sobre el hallazgo de restos humanos en bolsas negras en el municipio de Salamanca, Guanajuato, el periodista Israel Vázquez Rangel fue trasladado a Hospital Regional de Pemex, en donde finalmente falleció.

El comunicador del medio El Salmantino fue atacado por un grupo de sicarios la mañana de este lunes, cuando realizaba la cobertura de la “nota roja”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó a través de sus redes sociales que “el día de hoy en Salamanca, Israel “N” integrante del medio informativo digital “El Salmantino” resultó lesionado por disparos de arma de fuego. La FGEG inició la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos. Se informará conforme sea factible hacerlo”.

En tanto, El Salmantino condenó enérgicamente “el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”.

Ante estos hechos, exigieron a todas las autoridades locales, estatales y nacionales esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos cada uno de los ciudadanos de Salamanca, “y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: