La Dirección de Sustentabilidad Vial capacita a personal de Metepec, San Antonio la Isla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

Personal de la Dirección de Sustentabilidad Vial, adscrito a de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, impartió el curso “Habilidades para Implementación Segura y Eficiente de Operativos de Alcoholimetría” a elementos de los municipios de Metepec, San Antonio la Isla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

La capacitación se dividió en dos fases: en la primera de ellas se compartieron los elementos teóricos, el protocolo de implementación y el marco jurídico.

En la segunda fase los oficiales aprendieron cómo utilizar los aparatos de alcoholimetría, así como realizar una prueba en la que valoran al conductor del vehículo en el filtro, solicitando su nombre, para detectar alcohol en el aliento. En caso de resultado positivo, se debe realizar el examen para tomar la muestra.

De acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial, la implementación de esta estrategia fortalece la prevención de accidentes viales y muertes asociadas con el consumo de alcohol.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD