sábado, julio 2, 2022
Aspirantes a gubernatura a la vista

Higinio Martínez y Juan Zepeda se auto-perfilan como aspirantes a gubernatura del Edomex

Por Eduardo Alonso

Higinio Martínez Miranda y Juan Zepeda Hernández, ambos senadores de izquierda por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, protagonizaron eventos masivos donde se auto- perfilaron, ante cientos de sus seguidores y simpatizantes, como firmes aspirantes a generar cambios profundos en el Estado de México durante 2023, año en qué estará en disputa la gubernatura de la entidad.

Sin mencionar en ningún momento el concepto de “candidato” y/o “proceso electoral” por la gubernatura mexiquense, ambos políticos de larga trayectoria que en algún momento fueron piezas clave en el PRD estatal, partido de dónde surgieron, coincidieron en señalar en sus respectivos eventos masivos que el PRI mexiquense ha generado durante décadas un gran daño a millones de personas de la entidad y es hora de que ese proceso de larga corrupción termine.

“Seremos nosotros, juntos, todos, los que levantemos los escombros de la larga noche priista y terminemos con la simulación de sus gobernantes que durante 90 años las únicas virtudes que han mantenido son la incapacidad, la indolencia, la rapacidad y la corrupción”, precisó Higinio Martínez ante 10 mil liderazgos sociales provenientes de cien municipios mexiquenses que acudieron al recinto donde se verifica la Feria del Caballo en Texcoco.

En el marco de la Convención Estatal “Mexiquenses de Corazón” verificada en dicho lugar, Higinio Martínez hizo un llamado para que todos los actores políticos, sociales, económicos y liderazgos sociales en general conformen un solo proyecto que termine con la simulación de gobernantes del PRI y su dominación estatal que tanto daño ha generado a la población.

El mensaje del Senador Higinio Martínez Miranda, fue respaldado por la también Senadora Martha Guerrero, las y los diputados locales Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, Jorge García, Mónica Álvarez, Camilo Murillo, Rosario Elizalde, Daniel Sibaja, Nazario Gutiérrez, Ariel Juárez, Valentín González, Emiliano Aguirre, Yesica Rojas, Karina Labastida, Marisol Mercado, Abraham Saroné y Marco Cruz, así como 18 legisladores federales, alcaldes, ex alcaldes, líderes de Morena estatales y municipales, entre otros.

Higinio Martínez expreso que en el Estado de México debe concluir la insultante pobreza, la enfermiza inseguridad y la corrupción que ha matado y trastocado la vida de millones de mexiquenses.

Para alcanzar dichos objetivos se debe actuar en unidad en el 2023, dijo el político que ha acompañado al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 27 años.

“Quiero y respeto al presidente AMLO, lo he acompañado desde hace 27 años”, dijo Martínez Miranda a los asistentes a la Convención “Mexiquenses de Corazón”.

 Añadió que nada lo podrá separar de los también texcocanos Delfina Gómez, secretaria de Educación federal y Horacio Duarte, titular del Sistema de Aduanas, actores políticos nacionales de Morena que son señalados como potenciales aspirantes a la candidatura por la gubernatura mexiquense.

“Seremos nosotros, juntos, todos, los que levantemos los escombros de la larga noche priista”, concluyó Higinio Martínez, Senador de la República por el Estado de México por el partido Morena.

En tanto que Juan Zepeda, Senador de la República que llegó a dicha posición por el PRD y luego se pasó a Movimiento Ciudadano, enfatizó que no tendrá ningún tipo de alianza electoral, ya que su nuevo partido acordó competir solo por la gubernatura mexiquense a disputarse en 2023.

“La mejor decisión que Movimiento Ciudadano pudo tomar, es defender su proyecto e ir solos en las contiendas electorales. Gracias a ello, somos la verdadera opción de gobierno”, dijo Zepeda Hernández.

En el marco de la Tercera Sesión de la Coordinadora Estatal y Segunda del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda ratificó que el proyecto estatal que su nuevo instituto político construye para 2023 no incluye alianza electoral con ningún partido.

Juan Zepeda consideró que el desempeño de Morena al frente del gobierno federal ha sido devastador para los ciudadanos, ya que hay severos problemas en materia económica, educativa, así como en el ámbito de la salud, entre muchos otros rubros.

Zepeda Hernández comentó que los actuales gobernantes del país son tan corruptos como los gobiernos priístas, no obstante en el Estado de México ese ciclo de corrupción deberá concluir en 2023, insistió.

El Senador Juan Zepeda opinó que hoy en el país se tiene un gobierno construido a base de negociaciones perversas y hay personajes ligados al sistema que tanto criticaban: la corrupción.

 “Hoy Movimiento Ciudadano tiene presencia en todo el Estado de México y vamos a ganar la gubernatura en 2023, porque no hemos esperado que llegue una campaña para trabajar, cada hombre y cada mujer, han trabajado en su municipio, calle y colonia, cercanos a la gente”, concluyó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: