sábado, mayo 28, 2022
Ataques a periodista fomentan clima de mayor violencia

Ataques a periodistas intensifica la violencia en contra de comunicadores: Zeferino Ladrillero

Los ataques sistemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra periodistas, fomenta un clima de mayor violencia en contra de los comunicadores, así lo consideró el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

“Es preocupante el nivel de agresividad verbal del titular del Poder Ejecutivo Federal en un momento en que la violencia y los homicidios contra periodistas se incrementan en todo el país”, alertó el abogado José Antonio Lara Duque.

El cofundador del colectivo, expresó su solidaridad con todos aquellos periodistas que son atacados, menospreciados y continuamente son citados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien carece de elementos para cuestionar el quehacer periodístico,

“La actitud de López Obrador es irresponsable porque no sólo abusa de su cargo y utiliza los recursos públicos para violentar el derecho a la libertad de expresión, sino que expone a los periodistas a la violencia”, alertó.

Lara Duque recordó que en el país, del año 2000 a la fecha han sido asesinados 150 periodistas en posibles escenas relacionadas a su labor de comunicación; 30 de ellos en lo que va del gobierno federal en turno, los últimos cinco en enero y los primeros días de febrero de este 2022.

“Las agresiones desde la tribuna presidencial lesionan a la sociedad de manera directa ya que se violentan los derechos que tiene la sociedad de estar informada del quehacer público y sobre todo de la libertad de prensa”, explicó.

El abogado recordó que “cuando se descalifica la labor de la prensa, cuando se agrede a quienes informan e investigan, cuando se confronta con el periodismo como estrategia política, se abre la puerta a los violentos, a los intolerantes”.

Aprovechó para recordar que las autoridades de la Secretaría de Gobernación han reconocido que se deben reforzar los mecanismos de protección. Sin embargo, acusó que, hasta ahora, todas las acciones implementadas demostraron ser insuficientes e ineficaces.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: