martes, julio 23, 2024
Atenderemos prevención de drogas y riesgos para jóvenes: Azucena Cisneros

Con apoyo del gobierno estatal habrá respaldo para ampliar la oferta educativa y mejorar los planteles en Ecatepec.

Al asistir a la Ceremonia de Graduación de alumnos Generación 2021-2024, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) Plantel # 02, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes por culminar sus estudios y anunció que su gobierno tendrá políticas de prevención de riesgos y adicciones para este sector.

Afirmó que la etapa del bachillerato es de las más importantes para un joven porque es de cambios permanentes y definiciones para su vida.

Sin embargo, subrayó que las familias enfrentan grandes desafíos por los riesgos a los que están expuestos sus hijos e hijas.

“Antes era otro ambiente  donde se encontraba intervención en la calle, hoy tenemos circunstancias más difíciles porque los jóvenes pueden encontrar diversos peligros y tentaciones”, aseveró.

En este sentido, la alcaldesa electa anunció que su gobierno que inicia en 2025, implementará programas de prevención de riesgos y contra las adicciones enfocados en la juventud, y entregará tarjetas con apoyo para pasajes de universitarios.

Adicionalmente, con apoyo del gobierno estatal habrá respaldo para ampliar la oferta educativa y mejorar los planteles.

En su intervención, Armando Santana Castro, coordinador zona Valle de México del COBAEM reiteró que existe un compromiso con el desarrollo educativo de Ecatepec y que trabajarán de la mano de la presidenta municipal electa.

Notas Relacionadas