Se vigilarán lugares de mayor concurrencia como restaurantes, tienda de ropa para caballero, pastelerías, zapaterías, dulcerías, entre otros.

Ante la próxima celebración del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que proveedores de bienes, productos y servicios respeten los derechos de los consumidores

La Procuraduría revisará que comerciantes ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Personal de la Procuraduría estará desplegado en lugares de mayor concurrencia como restaurantes, tienda de ropa para caballero, pastelerías, zapaterías, dulcerías, entre otros.

Derivado de ésta celebración, en 2018 la Profeco recibió 3 quejas, las cuales fueron conciliadas. Los proveedores con más quejas fueron Nueva Walmart de México, S de RL de CV, Milano Operadora, SA de CV y Distribuidora Liverpool, SA de CV; siendo la negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a cambio o devolución los principales motivos de reclamación.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD

PROGRAMAS