martes, septiembre 29, 2020
Atentado a la libertad de José Humbertus

Se vulnera el derecho a la información y libertad de prensa.

El activismo de José Humbertus Pérez Espinoza, sus señalamientos acerca de la corrupción que impera en las cárceles mexiquenses, sus acusaciones en contra de la corrupción y abuso de autoridad de empresas inmobiliarias en contubernio con algunos integrantes del Poder Judicial y políticos del estado de México; y su propuesta para contar con una Ley de Amnistía que proteja a quienes, como él, son falsos culpables, entre otras causas, lo tienen en riesgo de regresar a prisión.

En el programa especial de COMUNICADORESMX, el titular del espacio “Prisionero de Conciencia” que se transmite a través de esta plataforma, todos los jueves a las 17:00 horas y fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC, conversó con Luis Pantoja Ríos sobre la situación por la que pasa en estos momentos.

Dio a conocer la existencia de una quinta carpeta penal en su contra por la que podría ser detenido nuevamente, cuando él ni siquiera ha podido iniciar el proceso de reparación del daño, por haber estado encarcelado más de cuatro años, a pesar de ser inocente de todos los delitos que se le imputaron.

El líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna desconoce de qué se le acusa esta vez. Consideró que igual que antes, se tratará de algún delito inventado para que no continúe su labor en defensa de causas justas, ni denunciando los abusos del poder.

Señaló que la situación es compleja. Fue citado a presentarse en una audiencia convocada por el juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ecatepec, David Virgen Adriano. Ésta forma parte de la reposición del juicio que se le siguió por el delito de extorsión (cuarta carpeta), como resultado de la apelación número 97/2020.

Aunque hace 8 meses se le otorgó la libertad absoluta, porque no se pudo comprobar su participación en este supuesto ilícito, ahora tendrá que comparecer nuevamente. Si no se presenta a las 18:00 horas de este sábado, 19 de septiembre, entonces el juez determinó que sería buscado, localizado y aprehendido por la Policía de Investigación.

El riesgo que existe es que, si efectivamente acude a la audiencia, al término de la misma podría ser detenido en cumplimiento de esa quinta carpeta de investigación que, le advirtieron, existe en su contra pero de la que no se tienen más detalles. Todo ello, acusó, es parte de la corrupción que vio y denunció cuando estuvo en la cárcel de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Cabe destacar que en su programa, “Prisionero de Conciencia” ha denunciado la falta de certificación de los operadores de justicia que tiene a más de 6 mil falsos culpables en las cárceles mexiquenses, exhibir a la FGJEM que durante 12 años no había instalados el servicio de carrera, jueces corruptos que avalan desalojos ilegales en Tecámac y en los que se utilizan autos irregulares, por citar sólo algunos temas.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: